La Yihad, crítica desde la filosofía (trabajo de clase de bachillerato)

¿HACIA UNA YIHAD
A GRAN ESCALA?

Silvia Martínez Ruiz 1º A / Bachiller de Artes

INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO DEL TEMA
Desde los atentados producidos el 11 de Septiembre del 2001 en
Estados Unidos, Osama Ben Laden se convertido el el icono de los guerreros del islam.
Ben Laden, fundador de Al Qaeda desencadeno la yihad global, mundializada debido a su idea de poseer el “califato” y suprimir a otras grandes potencias como EEUU.
Este “califato” formaría parte de una dictadura no acorde con nuestros días y podría causar un grave desequilibrio aun mayor en los países en subdesarrollo y en los países con un avanzado desarrollo en el cual podría haber enfrentamientos de ambos bandos y quien sabe si guerras.
Al Qaeda esta en una constante etapa de disolución que nunca llega a su ultimo punto y donde podría dejar fuera de lugar a los seguidores de este pensamiento, al no tener una figura que les representase. Actualmente la banda no se a disuelto a pesar de que Ben Laden, presuntamente murió, aunque nunca se ha nombrado públicamente el hallazgo del cuerpo, que en teoría cayo al mar desde un helicóptero de los EEUU.
Se han producido grandes atentados como la caída de las torres gemelas al mando de Al Qaeda en el que murieron miles de personas al colisionar dos aviones hacia las torres reclamando y anteponiendo sus creencias a la vida de miles de personas que han sido victimas de brutales atentados que acabaron con su muerte.

CRITICA
Que actualmente se produzca este tipo de altercados me parece de lo mas absurdo y en desacuerdo con la forma de pensar que tenemos en estos momentos. Es decir, que en esos países se siga anteponiendo una religión a la propia vida y bienestar de otras personas que no forman parte de ese tipo de “cultura” y han tenido que vivir los atentados y haber sido suprimidos por esta banda.
En parte pienso que esto es culpa de la desigualdad que hay entre países, y estar de acuerdo los unos con los otros no supone un gran avance sino que deberían imponer algo mas que las religiones, que no supone la solución a ningún problema real ya que deberían a empezar a pensar en como podrían mejorar su situación. Creo que no se arreglara mientras que la gente no tome por su propio pie un cambio.

CLONCLUSIONES
Cada vez que oigo algo acerca de estos temas me parece una farsa, me parece que detrás de todo lo que ocurre hay intereses de por medio. El porque no se ha encontrado los restos de Ben Laden, porque han estado años tras Al Qaeda y todavía no se ha disuelto, porque otros países no intentan medir con mucho énfasis…
La yihad es solo una distracción de otros problemas según mi punto de vista, aunque si pienso que en países como Iraq
esta presente al estar en defensa del islam.

Fuente de información: Atlas de las mundializaciones, del Le Monde Diplomatqiue , edición en español


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: