concepto de Globalización grupo 1ºA

Fuentes (http://www.buenastareas.com/ensayos/Esclavitud-Africana-Migraci%C3%B3n-Forzada/4033336.html) y el texto.

ESCLAVITUD

La esclavitud de negros en los países sub desarrollados es un tema que lleva existiendo desde tiempos inmemorables debido a que la esclavitud data desde antes del siglo VII, el historiador estadounidense Herbert S. Klein afirmaba que “el abismo entre el entendimiento común y el conocimiento erudito continua siendo tan profundo como en el momento en que la trata se cuestionaba en los círculos cultos de Europa, en el siglo XVIII”.

La esclavitud existe desde los tiempos de los griegos, época ateniense, y los romanos, que deben en gran parte de sus conquistas a tener una serie de personas que les obedecían de forma indiscutible, esto disminuyo en el occidente en la edad media, pero nunca desapareció del todo muchos países conseguían tener riquezas debido a la venta de esclavos a otros países, la singularidad de las tratas del continente africano se debe a su aumento y a su duración pero muy pronto instauraron un complejo entramado del espacio (lugares de captura, rutas de circulación, lugares de venta) y un arsenal ideológico que permitía legitimarlas. Según el coran un musulmán no puede esclavizar a otro porque era una prohibición de su religión, para saltar esta prohibición se invoco la “maldición de Cam”. En el génesis Noé expulso a uno de sus hijos por encontrarle una noche desnudo en estado de embriaguez. Un ancestro de los pueblos del África subsahariana descubrió identifico esta figura maldita y se decía que era la maldición del pueblo negro. Este esquema continúo sin grandes caminos hasta finales del siglo XIX. Los marineros portugueses inauguraron en el siglo XV una repentina expansión territorial que tuvo consecuencias diferentes. Los negros no son los culpables de la esclavitud eran los antiguos reyes blancos que necesitaban a gente para poder satisfacer todos sus capricho con una obra de mano lo mas barata posible.

El tráfico de esclavos lo realizaban Europa y América, la necesidad de la esclavitud era poder explotar los cultivos de caña de azúcar, los esclavos pasan de estar dominados por los europeos a estar dominados por los americanos en el que los revendían a precio de oro, y el puerto de esclavos mas importasen no era Liverpool si no rio de janeiro, de los entre 11 y 13 millones de esclavos que vendían solo llegaban vivos unos 9,5 u 11 millones de esclavos. Los convoyes saharianos habrían llevado millones de individuos, mientras que las tratas con dirección al mar rojo y al océano indico habrían afectado a entre 5 y 8 millones de cautivos.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
En los estados del sur en EEUU., consistió en trabajar los campos de caña y las plantaciones de algodón, los negros esclavos eran mejor tratados en América Latina ya que se los utilizaba para trabajo doméstico, en cambio en Estados Unidos se los utilizaba para el trabajo en plantaciones

Fotos:

esclavitud

migraciones forzosas

migraciones forzosas

Critica personal: la esclavitud es un problema que en ciertos países en los que hay dictaduras se sigue conservando, si esos países no tuviesen que estar con esaq dictadura podríamos tener un mundo mejor para todos.

Opinión personal: mi opinión sobre la esclavitud es muy directa, no me gusta la esclavitud por que en este mundo todos somos personas, y los negros también, y no por ser negros les tenemos que tratar de otra forma solo por ser de otro color, estoy seguro de que a nosotros no nos gustaría que nos esclavizasen y hay un frase que dice “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” todos somos iguales y nos debemos tratar de la misma manera que a los demas

Autor César Campo grupo 1ºA


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: