Diferencias entre el tren Talgo y el Alvia

TALGO:
Válido para circular en vía de ancho ibérico. 1668 mm (distancia entre carriles)
puede circular a ciento sesenta kilómetros hora de velocidad máxima
el sistema de cierre de puertas es semiautomático (no depende para la circulación del tren)
una sola locomotora que era independiente de la composición del tren, circulaba en la parte delantera en el sentido de la marcha, a la llegada a Santander había que hacer maniobras para pasarla al lado de salida hacia Madrid.
Los asientos son desplazables esto es sobre una estructura fija en “L” se desplaza la parte acolchada de la base y arrastra a la del respaldo.

 

 

Alvia:
Válido para circular en ancho ibérico 1668 mm y para ancho internacional 1435 mm por medio de R.D. (rodaduras desplazables) que al paso por un intercambiador, (situado en Valladolid) pasando a quince kilómetros hora se cambia automáticamente al ancho.
Puede circular a doscientos cincuenta Km./h de velocidad máxima
el sistema de cierre de puertas es automático. El tren no puede circular con ninguna de las puertas exteriores abiertas.
Tiene dos máquinas que forman parte de la composición del tren ( indeformable) y que actúan conjuntamente para mover el tren.
Los asientos son superreclinables.
En la actualidad tiene 105 plazas más que el antiguo TALGO, dispone de una plaza para personas de movilidad reducida ( P.M.R) que el TALGO no disponía de ello.
Dispone en todos los coches de portamaletas adicional que el TALGO solo tenía en preferente.
Debido a que circula desde Valladolid hasta Madrid por vía ave, el tiempo de recorrido ha pasado de ser de 5 horas y media a cuatro horas y media.

LARA RODRÍGUEZ CUERNO


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