Fuerzas Armadas

Las aguas que rodean las costas de Somalia durante el año 2008 han sufrido un importante deterioro de la seguridad marítima debido a los actos de piratería.

Somalia

Situación de Somalia en África

Sobre estos han tenido que actuar las Fuerzas Armadas

Los ataques de los piratas se han incrementado en número y cada vez se producen a mayores distancias de la costa de Somalia.
Los barcos secuestrados lo son de todas las nacionalidades y tipos, desde yates de recreo a grandes petroleros, lo que demuestra que la osadía de los piratas, su capacidad operativa y la dimensión de sus objetivos han experimentado un notable incremento.

Han puesto de manifiesto que el problema de la piratería en Somalia representa no sólo una amenaza para la seguridad marítima internacional, sino también para los intereses nacionales en la zona, representados por la actividad pesquera de la flota atunera española en el Indico y por el tráfico marítimo de bandera española que transita por la zona, entre otros.

Paula Bustillo Trueba

Los piratas de la zona de Somalia constituyen no solo una seria amenaza para el tráfico marítimo internacional y para las actividades comerciales y pesqueras que se desarrollan en la zona, sino también para la distribución de ayuda humanitaria llevada a ese país por los barcos del Programa Mundial de Alimentos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: