ROBOT DA VINCI
autora Concha González Gonzalo

Nos encontramos ante una nueva concepción de la cirugía , un sistema revolucionario que permitirá realizar las mas complejas cirugías del modo menos invasivo para el paciente . Con especialización en operaciones de próstata , el sistema tambien puede ser utilizado para cirugía tanto abdominal como cardiaca, torácica, pediátrica o ginecológica . Su mecanismo consta de dos módulos :

el brazo robotizado, el cual permite intervenir mediante laparoscopia a un paciente . Consta de dos brazos los cuales llevan cámaras de alta resolución que se introducen en orificios milimetricos que dan al cirujano una visión 3D de la zona a tratar y dos brazos que permiten manipular el entorno gracias a utiles intercambiables según la necesidad del cirujano .

la terminal de control, que permite al cirujano realizar la intervención mediante una consola que controla los escudos robóticos.

Su nombre se debe a la precisión de la tecnología de este robot , comparable a la perfección del pensamiento de Leonardo Da Vinci . Fue originalemente desarrollado por el Intuitive Surgical para mejorar el método tradicional de lamparoscopias y ya son 800 las unidades operativas en todo el mundo , reduciendo al mínimo el riesgo en las operaciones no invasivas .

-Fuentes
www.globalroboticsinstitute.com
www.wikipedia.es
www.roboticspot.com
www.creativewebcolombia.com
www.roboticspot.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: